A caminar

por Ritsuko Kawai

«Las personas que caminan más de 100 minutos al día tienen un 23 por ciento menos de riesgo de sufrir problemas lumbares que aquellas que caminan 78 minutos o menos», explica Rayane Haddadj, investigadora doctoral de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) especializada en salud pública.

Los resultados mostraron que el tiempo dedicado a caminar es más importante que la velocidad al caminar para prevenir el dolor de espalda. Si bien caminar a paso ligero también tiene cierto efecto, es la cantidad total de tiempo que se camina al día lo que tiene el mayor impacto en la prevención. Quienes caminaron entre 78 y 100 minutos al día tuvieron un 13 % menos de riesgo de sufrir dolor de espalda; quienes caminaron entre 101 y 124 minutos al día tuvieron un 23 % menos de riesgo; y quienes caminaron 125 minutos o más tuvieron un 24 % menos de riesgo.

Los beneficios de caminar no se limitan al dolor lumbar. Caminar tiene una amplia gama de efectos positivos, que incluyen la mejora de la función cardiopulmonar, el mantenimiento de la densidad ósea, el control del peso y la mejora de la salud mental. Esta investigación respalda los beneficios integrales para la salud que ofrece caminar, que van más allá del simple alivio del dolor lumbar.

Pequeños cambios en la rutina diaria, como caminar más al ir al trabajo o de compras, o usar las escaleras en lugar del ascensor, pueden ayudar a prevenir el dolor de espalda. Incluso para quienes ya sufren de dolor de espalda, estas medidas pueden ser efectivas para reducir el riesgo de recaída.
Póngase los zapatos, salga a la calle y camine. Este puede ser el primer paso hacia un futuro sin dolor de espalda.

Fuente: «Here’s How Long You Should Walk Every Day to Prevent Back Pain», con traducción de Google

Lee el artículo completo en Wired: «Here’s How Long You Should Walk Every Day to Prevent Back Pain»

Deja un comentario